Cuatro jóvenes a la cárcel por los hechos de vandalismo

0

Cuatro de los jóvenes que fueron detenidos en la madrugada del miércoles por provocar desmanes y atacar a la policía, además de robar en una vivienda del barrio San Carlos, pasaron a la Cárcel de San Rafael.

La decisión que tomó la Justicia local se conoció en la mañana de este viernes y tras permanecer detenidos por 48 horas en el calabozo de la seccional 14.

La presión de la gente a través de las redes sociales, muy disconforme con la gran cantidad de robos y hechos de vandalismo en el desvío de camiones de calle Libertad, terminaron por torcerle la muñeca a algunos miembros de la denominada «justicia garantista» y a pocas semanas de las elecciones.

En una combi de la Penitenciaría de San Rafael fueron trasladados minutos antes del mediodía rumbo a la vecina ciudad. De esta manera se sabrá en las próximas horas si «se tranquiliza la zona» o se potencia el ataque por parte del resto de los jóvenes que atacaron a la policía.

Algunos efectivos «sacaron de abajo de la cama a dos de los detenidos para ser trasladados hasta la comisaría» luego de protagonizar el raid delictivo que hasta incluyó la rotura de vidrios y parabrisas de dos de los varios móviles policiales utilizados en la dura disputa que tuvieron que dar para controlar la situación.

La causa está caratulada como «atentado a la autoridad y daño».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.