Paso Las Leñas: fuerte impulso en San Rafael

0

El Paso Las Leñas sigue avanzando con pasos firmes y seguros. En el Centro de Congresos de San Rafael se desarrolló el V Comité de Integración Binacional, con un fuerte impulso a la pavimentación de varias rutas alternativas en Argentina y en Chile, y la elevación de propuestas al Ente Binacional para comenzar a trabajar en los proyectos ejecutivos.

Autoridades, representantes de las cámaras de comercio y turismo de ambas naciones, industriales y emprendedores, se mostraron muy optimistas con el futuro de esta obra, fundamental para el desarrollo de la Región de O´Higgins y el sur de Mendoza.

En el encuentro se hizo hincapié en el fuerte compromiso que existe en ambos lados de la cordillera para avanzar en los estudios y rutas de acceso, y para que se empiecen a liberar partidas presupuestarias para la construcción del túnel de baja altura «Paso Las Leñas».

Es que la coincidencia es absoluta: Las Leñas es la opción más beneficiosa para la Argentina y Chile por su baja altura (apenas 2 mil metros sobre el nivel del mar), porque permanecerá abierto los 365 días del año y porque es apto para todo tipo de vehículos, ya que en el camino casi no existen curvas ni pendientes pronunciadas.

Otro punto que se destacó es que Las Leñas se convertirá en un gran corredor bioceánico que unirá el Océano Atlántico con el Pacífico, siendo una vía fundamental para potenciar el comercio con los mercados asiáticos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.