La tormenta en Alvear provocó destrozos

0

La tormenta que se desató cerca de la hora 17.00 en General Alvear con un fuerte viento provocó importantes daños en la ciudad. Árboles caídos, ramas, carteles (Farmacia Española y Hotel Avenida, por ejemplo) y hasta postes de líneas eléctricas en Ciudad que tiene muchos sectores sin luz.

Hubo sectores, como el sur de la Ciudad, donde la energía eléctrica estuvo cortada durante mas de 4 horas por la caida de un álamo sobre la línea de media tensión que recostó un poste. Este quedó de pie por los cables que lo sostuvieron. Se tuvo que cortar el tránsito y proceder a la reparación por parte de operarios de Cecsagal.

En toda la ciudad y zonas aledañas sucumbieron una gran cantidad de árboles y también muchas ramas. No hubo que lamentar heridos de milagro ya que muchos carteles volaron literalmente en pleno centro.

Uno de ellos fue el panel frontal del cartel ubicado en el frente de Farmacia Española, ubicado en Avenida Alvear Oeste y Patricias Mendocinas. También se descolgó de uno de los soportes el del Hotel Avenida (Avenida Alvear Este al 250).

Los reclamos fueron constantes a Defensa Civil, Bomberos y Cecsagal, como así también a la guardia de la comuna, en reclamo de ayuda para sacar ramas y árboles caidos. Poco a poco la situación vuelve a la normalidad.

El servicio meteorológico anuncia más tormentas para hoy y un sábado y domingo «ardiente» teniendo en cuenta que las máximas llegarán hasta los 40 grados aunque el lunes bajará en 10 grados la temperatura máxima.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.