Marcolini eligió una peronista de Malargüe como nueva directora de Turismo

0

Una polémica decisión política tomó el intendente local al traer de Malargüe a Fabiana González, peronista y quien venía trabajando como jefa de prensa del bloque del PJ en el vecino departamento, para reemplazar a Daniel Alfonso quien se enteró por Radio 1 que le estaban buscando reemplazante en la dirección de Turismo.

La joven, que fue reina en su momento, llegó de la mano de la esposa del intendente «ya que son muy amigas» reflejó uno de los hombres mas cercanos al jefe comunal. Pero generó también mucho descontento en sectores internos del propio radicalismo que están afuera de la repartija de cargos y ni que hablar del Partido Demócrata y la gente vinculada al sector empresario.

Ni los prestadores turísticos privados pudieron torcerle el pensamiento a Marcolini quien les dijo que «lo voy a analizar» cuando en realidad la decisión ya estaba tomada y Gonzáles buscaba departamento para alquilar.

Y tampoco nada pudieron hacer los demócratas que, por decantación, tenían a la figura de un joven como Néstor Ortega para elevarlo a ese cargo de director de Turismo cuando era el que venía sosteniendo la promoción de Alvear como un «asesor».

La pobrísima cintura política del Secretario de Desarrollo, Miguel Giovanini, terminó de desnudarse cuando en Tevecoa reconoció textualmente «que estamos buscando a alguien que sepa de turismo, que tenga un perfil técnico».

Alfonso caminaba por las paredes porque su dirección depende de Giovanini, un hombre que reclama «que sepa de Turismo» pero él es un profesor de hóckey y está al frente de una «Secretaria de Desarrollo».

Alfonso, hace 15 días, se enteró por Radio 1 que «González, una peronista malargüina, lo iba a reemplazar en el cargo». Muchos no lo pudieron creer. El tiempo fue testigo de un anticipo periodístico que sorprendió hasta a los propios integrantes del gabinete municipal.

Nadie cuestiona las capacidades técnicas, los conocimientos y los contactos que seguramente tendrá la ex soberana pero en Alvear hay gente igualmente capacitada para desempeñar dicha tarea.

González titubeó en la conferencia de prensa sobre su «afinidad» con el PJ pero no tuvo otra cosa que admitir «que le simpatiza mas» que la UCR.

Los demócratas están que arden. Pero parece que les gusta que los «ninguneen». El edil Zaragoza, que prometió hacer lío en el HCD, fue llamado a silencio cuando planteó la necesidad de traer a la Bicameral de Seguridad. Es mas: hace 15 días le mandaron los propios radicales a comisión la aprobación por unanimidad de la Policía Municipal que tanto pregonaron en campaña. José Luis Matellanes, renunció como secretario general de la intendencia y «sigue pintado» pese a que no se la aceptaron. Encima, ahora, a su sobrino Ortega lo enterró Giovanini al señalar que «es un buen asesor»…

No quedan dudas que Marcolini está ampliando el frente «Cambiemos» con una figura del PJ porque sabe que los «gansos» se van en cualquier momento…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.