«Cambiemos» impidió que bajen funcionarios de Marcolini

0

El bloque justicialista solicitó en la mañana de este martes que bajen al recinto del Concejo Deliberante cuatro funcionarios de la gestión del intendente local a dar explicaciones por sus dichos.

El pedido, solicitado a través de una «Moción de Privilegio», no contó con el aval del bloque «Cambiemos» por lo que «no bajarán al recinto del salón «General San Martín» ni  el Secretario de Gobierno, ni el Director de Desarrollo Social, ni la encargada de protocolo, ni el Encargado de Tractores Comunitarios» dijo el edil del PJ, Gustavo Vendramín.

Argumentó que «lo que queremos es que expliquen, justifiquen y argumenten el por qué de sus dichos descalificativos hacia el bloque FPV tras habernos acusado de quedarnos con dinero destinado a la Casa de la Cultura por el cobro de haberes y retroactivos atrasados que también cobraron, por ejemplo, concejales del radicalismo..»

Y agregó que «el reglamento interno del HCD establece una Moción de Privilegio en aquellos temas que afectan directamente a algún concejal o al cuerpo entero. A raíz de las declaraciones de funcionarios políticos, atribuyendo que nos quedamos con dinero de la Casa de la Cultura es que estamos pidiendo que bajen al recinto porque están afectando el honor y la dignidad de los concejales para que expliquen sus declaraciones en los medios y en las redes sociales porque hasta nos trataron de golpistas y amorales la semana pasada..».

 

Vendramín puntualizó que «según la Ley 1079, mediante el pedido de Moción de Privilegio, los funcionarios públicos están obligados a dar respuesta de forma oral o escrita».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.