Marginal del Atuel: reparar cuesta igual que la obra original

0
marginal-roto

Durante el período de corta de agua anual, Irrigación llevó adelante la ejecución de la 5º etapa de trabajos de reparación y mantenimiento del canal Marginal del Atuel, en la cuenca del río Atuel, con una inversión de $10 millones de pesos.

El trabajo principal consistió en la reconstrucción de tramos de revestimiento parcial y total; la reparación de juntas, fisuras y grietas; y la construcción de badenes aluvionales.

Esta puesta a punto del canal que transporta y distribuye las aguas del río Atuel, permite mejorar la seguridad operativa con el afán de garantizar la continuidad de la prestación del servicio de riego en la fracción del oasis productivo que abarca las zonas de Villa Atuel, Jaime Prats, Soitué, Real de Padre, General Alvear y San Pedro de Atuel.

Sin embargo lo particular de la obra es que con cada reparacion que se hace (esta no será la única ni la última vez) se equipara al monto original de la estructura total del Marginal. La causa radica en un error que se arrastra desde el origen de la misma y que condena a un gasto insólito cada vez que aparecen las fisuras y grietas en el recorrido.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.