Un niño de 3 años se salvó de milagro

0

Un niño de casi tres años se escapó de la mano de su abuela y terminó siendo impactado por una camioneta que era conducida por un joven menor de edad, según confirmó la policía, en un cruce que tiene semáforos.

 

El accidente se produjo pasadas las 21:15 del viernes cuando la Citroên Berlingo ingresaba a la ciudad por Libertador General San Martin Sur hacia el centro de la ciudad y el niño y la mujer cruzaban desde Granaderos hasta superkiosco Avenida.

En un descuido, el niño Matías Maximiliano Sosa de casi 3 años se escapa de la mano de la mujer y sale corriendo. El joven aplicó los frenos, existiendo una frenada de unos 8 metros pero no pudo evitar el golpe con la punta derecha del paragolpes.

Según testigos, el nio cayó «como a cinco metros de la camioneta, en el medio de la avenida y quedó casi inmóvil.. Por un momento pretendió levantarse pero no pudo y ahí se paró una mujer en una camioneta, lo subieron y se lo llevaron al hospital pero iba como shockeado, sin conocimiento..»

Mientras tanto, el joven que conducía se bajó de la utlitario y escapó corriendo del lugar al grito de «lo maté, lo maté..» señaló el mismo testigo.

A los cinco minutos arribó el padre quien se dirigió con dureza hacia el padre del conductor a quien acusaba del accidente aunque en realidad no era el que manejaba.

El niño «reaccionó cuándo estaba llegando al hospital» y tras las primeras atenciones en la guardia del «Enfermeros Argentinos» fue derivado a San Rafael.

Según el último parte médico se encuentra «fuera de peligro pero en observación a raíz de la fractura de clavícula derecha, diveros politraumatimos y lesiones menores que recibió por la caida sobre el pavimento.

Como mudo testigo del accidente quedó una de las pequeñas zapatillas del niño aprisionada debajo de la cubierta dleantera derecha.

Intervino en el lugar personal de la seccional 14 y de Policía Vial, arribando -luego- el personal de Criminalística y la causa ha quedado caratulada como «lesiones culposas» y pasa a manos de la fiscal de turno María Edith Borgna.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.