Viajaban hacia Alvear y volcaron: dos niños salieron despedidos

0

Vuelco en Maisonnave: dos niños fueron despedidos de un auto y sólo sufrieron lesiones leves. El accidente se produjo a las 17:30 según informó la Policía de Realicó. Llovía sobre la ruta 188 y en inmediaciones de Maisonnave.

La conductora de un VW Polo perdió el control y volcó. Fue dando tumbos hacia la banquina, pasó entre dos árboles y quedó sobre sus cuatro ruedas. Sus cuatro ocupantes sufrieron lesiones leves.
Constituida en el lugar la fuerza policial de Maisonnave y personal de la Comisaría de Realicó, se comprobó que el vehículo que protagonizó el vuelco fue un Volkswagen Polo Classic, de color azul, dominio FNS 921, que se desplazaba por la ruta 188 de Este a Oeste.
Al mando del automóvil iba una mujer de apellido Uribe, quien viajaba desde Comodoro Rivadavia con destino a General Alvear, Mendoza. Viajaba junto a su esposo, de apellido Romero, y a dos hijos menores, de 4 y 5 años.
Se supone que debido a la intensa lluvia, una de las ruedas puede haber impactado contra un charco de agua, provocando el efecto que puede producir el fenómeno conocido como aquaplaning.
La mujer perdió el control del Polo, que se fue a la banquina norte y comenzó a dar tumbos. De milagro, pasó entre dos árboles y quedó unos 20 metros más adelante, con sus cuatro ruedas sobre el suelo.
En los tumbos, los dos niños, que según se estimó iban durmiendo en el asiento trasero -sin los cinturones de seguridad colocados-, fueron despedidos del vehículo y quedaron a varios metros del habitáculo.
La policía confirmó que los cuatro ocupantes del auto sólo resultaron con lesiones leves, aunque por seguridad, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó, donde quedaron internados en observación.
En el lugar trabajó personal policial de Realicó, del Destacamento de Maisonnave y de la localidad de Quetrequén, así como también las ambulancias de Realicó y Rancul.

 

Gentilez: Eduardo Honorato.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.