Pérez y Ciurca prometen no entrar en polémicas por la Seguridad

0

«Nuestra prioridad es el bienestar de los mendocinos. La ley que está tratando la Legislatura no otorga ninguna facultad extraordinaria al Ejecutivo», aclararon. De esta manera, buscan limar asperezas después que los diputados justicialistas no se pusieran de acuerdo este miércoles y el proyecto pasó a Comisión.

En medio de la discusión por la ley de emergencia de seguridad que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y que este miércoles no se trató sobre tablas por diferencias dentro del PJ, el vicegobernador, Carlos Ciurca, por medio de comunicado, señaló que junto con el gobernador Francisco Pérez no quieren «entrar en polémicas» por la declaración de la emergencia en seguridad que ayer no fue aprobada en la Camara de Diputados.
En el comunicado presentado por el propio vicegobernador en la casa de las leyes, se detallan tres ejes de la ley en debate donde se destacan la declaración de la emergencia; que también fija objetivos al Ejecutivo tales como la adquisición de equipamiento, de cámaras de seguridad, de móviles, nombramiento de policías, entre otros, sin asignar partidas presupuestarias, lo que exige una revisión legislativa; y que los legisladores asumen el compromiso de tratar un paquete de leyes.
Por todo esto, tanto Ciurca como Pérez, aclararon que el proyecto tiene dos aspectos positivos: «primero, que los legisladores se comprometen a sancionar leyes que hacen falta y están en debate. Lo segundo es que adhieren y promueven por ley una serie de acciones que venimos realizando como la adquisición de móviles (72 autos y 15 camionetas), compra de cámaras (licitación del BID 560 cámaras, U$S 8 millones), licitar la construcción de un nuevo penal provincial (por licitación e iniciativa privada), además de la consturcción de un establecimiento penitenciario federal con 400 plazas a inaugurar a fines de 2014».
En cuanto a la declaración de emergencia, señalaron que «no vamos a entrar en polémicas innecesarias, nuestra prioridad es el bienestar de los mendocinos. La ley que está tratando la Legislatura no otorga ninguna facultad extraordinaria al Ejecutivo, siendo un aporte y un compromiso del conjunto de los bloques de ambas cámaras legislativas, a fin de sancionar leyes e incorporar nuevas iniciativas».

 

Fuente Sitioandino.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.