Día del Medio Ambiente

0

Hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Desde la Dirección de Gestión Ambiental, se diagramó una serie de actividades de promoción del cuidado del ambiente a través de acciones de capacitación, concientización y gestión.
Este jueves 5 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizó el acto oficial por el Día Mundial del Medio Ambiente, con el agregado de la proyección de la película “Lorax. En búsqueda de la trúfula perdida”.
Un film destinado para alumnos de escuelas de Ciudad y distritos en donde se refleja la historia de un chico, que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.