Ahora, los empleados del Concejo quieren pasar a planta permanente

0

Los empleados del Concejo Deliberante están reclamando pasar a la planta permanente luego de varios años, en algunos casos, de estar trabajando en diferentes sectores. Esto ha generado algunos encontronazos entre concejales que se fueron, otros que llegan y quienen exigen una definición.

En los últimos días se pudo observar que tanto hombres como mujeres estuvieron en el pasillo central del HCD realizando «asambleas» y no atendiendo al público. No obstante, hay que destacar el gesto de no entorpecer, en ningún momento, el funcionamiento de la institución y apoyaron la realización de la sesión donde se renovaron los ediles.
En total son 13 los trabajadores que sostienen que tienen que tener su pase a la planta permanente y pretenden estar enganchados al estatuto que rige a los empleados de la Legislatura de Mendoza.
No obstante, como no hubo acuerdo, se le pidió participación a la Subsecretaria de Trabajo que ya tomó cartas en el asunto y notificó al presidente del HCD, Leo Viñolo.
Por el momento, se ha dictado la conciliación obligatoria mientras se trata de esclarecer todo.
Hay casos puntuales donde hay trabajadores con mas de 25 años (como el secretario José Luis Gómez) que conocen todo el movimiento interno del HCD. Pero, en la gran mayoría, no hace muchos años que están y muchos opinan que «se tienen que ir junto con el concejal que los puso o con los que llegaron al bloque porque son cargos políticos.. «
Y argumentan, como el demócrata Ramiro Zaragoza, que «con este critero cada dos años o cuatro años, con la renovación de cada bloque, vamos a tener que ir sumando un secretario nuevo.. No es así. Esto no es una bolsa de trabajo. Son cargos políticos y no pueden pasar a la planta permamente, salvo algunas excepciones..» reconoció.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.