«Es un tren que nos mata.. por favor, hagan algo…»

0

Lidia de Cebadera contó en Radio 1 esta mañana que «por momentos era como si un tren nos pasaba por arriba.. Nos pegaban, nos insultaban, nos maltrataban, nos amedrentaban con dos revólveres.. Pensé que nos mataban..»

 

Había referencia al robo violento que sufrió junto a su esposo, en la noche de ayer, en su casa de Chacabuco 17 (ver aparte). Julián debió quedar internado en observación porque «se marea por momentos» a raíz de la paliza recibida donde le cortaron un labio.

A pesar de los golpes y los politraumatismos, la mujer habló con notable entereza y relató que «le pedía que tuvieran piedad, que estoy enferma, con tratamiento oncológico, pero estaban como sacados o drogados.. Todo era como una película en el infierno mientras con los revólveres tiraban todo al piso y nos pedían la plata.. Yo les suplicaba que se llevaran lo que quisieran pero que no nos pegaran mas..»

Y siguió recordando que «cuando se fueron, todo fue silencio y pensé que lo habían matado a mi marido.. Estaba tirado, con sangre.. le partieron la boca y tuvo que ser internado porque se marea…»

La abuela le rogó publicamente «al juez Néstor Murcia, al que no conozco, al comisario, a las autoridades.. hagan algo.. vienen por nosotros y nos van a matar… Hoy me tocó a mi.. Mañana le tocará a otros y no podemos permitir que 20 delincuentes en Alvear tengan a toda la comunidad de rehén..»

Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, alhajas y relojes tras escapar por el mismo patio trasero de la vivienda, por donde habían ingresado. No hay detenidos.

En el mediodía de hoy hubo dos allanamientos en los barrios San Carlos y Soemga y surgieron dos detenidos que podrían tener alguna vinculación con el hecho.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.