Curioso y real: en Alvear todos festejaron…!!

0

Aunque parezca increíble las elecciones legislativas de este domingo, al menos, de la boca para afuera dejaron a «todos contentos» y festejaron frente a la sede de los tres partidos que acaparan a casi la totalidad de los alverenses.

 

Los radicales festejaron, con caravana incluida y muchos papelitos, gracias al arrastre de Cobos y el trabajo en el departamento. «Ganamos frente a las dádivas y todo lo que regala De Paolo y su entorno» tiró a modo de denuncia el flamante concejal radical, Roberto Castillo, quien acompañará a Pablo Longo en el HCD local. Van a reemplazar en mayo a Walter Marcolini y Enza Paradiso.

Longo, cabeza de lista del Grupo Nar, agradeció «por el apoyo de la familia y los amigos y de toda la gente que cada día hace mas grande al radicalismo.. Ahora vamos por mas y el gran objetivo es recuperar la intendencia en el 2015 porque Alvear tiene que pensar en grande y no solo en subsidios o pensiones..Tenemos varios proyectos y los vamos a llevar adelante en el Concejo..»

Los justicialistas también festejaron en la sede del partido. «Es que haber achicado la diferencia a sólo 800 votos, en sólo dos meses, es como una victoria para nosotros porque venimos con el desgaste lógico de quien gobierna» manifestó Mauricio Troyas, actual secretario de gobierno, quien llegará como concejal. Ingresa junto con Myrna Osorio por Omar Gilí y Miriam Ruiz. «Nosotros mostramos propuestas y la gente lo percibió porque fuimos casa por casa explicando nuestras ideas» al tiempo que remató que «ya estamos acostumbrados a las denuncias falsas y a las calumnias de un sector de la oposición con el que no voy a polemizar…» Y agradeció a «todos los delegados de los distritos que han tenido un trabajo brillante, como José Salas, en Carmensa, pese a la traición de su hermano…» en alusión a «lucho» Gutiérrez que se fue con la lista de Compromiso Federal (con Cassia y Carlos Rosa).

El intendente Juan Carlos De Paolo se mostró «contento por el triunfo de la democracia a 30 años de consolidar este sistema de gobierno» y utilizó la frase de que «el pueblo nunca se equivoca». Agregó que «evidentemente ha cambiado el humor social de la gente en estos últimos dos meses y éstas elecciones legislativas nos sirven para medir como nos ve la gente y sacar conclusiones.. Ahora evaluaremos lo que nos dijo la gente en las urnas y seguramente que habrá cambios porque esto es un llamado de atención» admitiendo que «terminamos mas cerca de lo que imaginábamos..»

Otro de los ganadores fue Ramiro Zaragoza, demócrata, uno de los máximos ganadores «gansos» en toda Mendoza (mantendrá la banca que tiene Ricardo Ferrero). Cuando todo el PJ perdió por paliza en todos lados, con casi la desaparición por completo de legisladores, el joven alvearense llegó a duplicar los votos de agosto. «Cuando todos hablaban de Cobos y de Cristina nosotros hablamos de Alvear.. De nuestra pasión por nuestras cosas.. De Portezuelo del Viento, del paso Pehuenche, de la policía Municipal.. de mejorar la seguridad. De buscar rentabilidad para el agro.. De que tenemos que sentarnos en serio a debatir cual es el futuro que queremos para General Alvear..» Y le fue bárbaro. «Yo nací demócrata y vengo desde niño escuchando los mismos problemas.. No me pusieron a dedo.. Me lo gané con Néstor Ortega y un gran grupo de gente…»

Por otro lado, en cuanto a legisladores, Alvear gana una banca. Se les vence a Walter Sáenz (UCR) y Sergio Vendramín (PJ). Llegarán el actual concejal justicialista Gustavo Majstruk (que será reemplazado por el ignoto Sergio Sendra) y por los radicales llegarán a la Legislatura Alejandro Molero y Gustavo Villegas (UCR). 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.