Sigue el recambio de unas 5.000 luminarias

0

Con la financiación de un programa nacional se está realizando el recambio de la luminaria pública en diferentes lugares de Alvear.

 

Personal de Secretaría de Obras y Servicios públicos están reemplazando de 5.600 luminarias de un total de 6 mil que existe. El monto de la obra es de 4 millones de pesos.

La obra se lleva a cabo gracias al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, conocido como PRONURRE, es financiado por el Gobierno Nacional a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

El mismo tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, que tuvo una primera etapa entre el 2009 y el 2010 con la sustitución de 30.000 focos incandescentes por otros de bajo consumo que fueron entregados sin costo a la población.

“Se cambia el equipo completo y se colocan lámparas de bajo consumo, la decisión del intendente fue empezar primero por zonas rurales: se hizo la parte de Carmensa y Bowen, hoy estamos en ciudad, también está contemplado Alvear Oeste”, dijo Gustavo Reinoso, a cargo de la Secretaria.

El trabajo lo está realizando una empresa privada local “y nos dan la garantía que si las lámparas en algún momento fallan ellos tienen que reponerlas para que funciones normalmente, el proyecto incluye 5600 lámparas y el monto de la obra ronda los $ 4 millones”, concluyó.

 

 

Fuente: sitioandino.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.