Arrancan los controles de precios que también se harán en Alvear

0

La comuna de Guaymallén y el Gobierno provincial firmaron el convenio que habilita a la municipalidad a controlar en los supermercados los precios de los 500 productos acordados por la Nación. Desde el Ministerio de Gobierno anunciaron que esta semana se podría sellar el acuerdo con cuatro municipios más, entre ellos el de General Alvear.

“Hay comunas que han mostrado su predisposición y voluntad para hacer el control en el Sur y Valle de Uco, a nosotros esto nos viene muy bien porque son los departamentos más alejados “, indicó Félix González, ministro de Gobierno.

Se trata de los departamentos de Tunuyán, Las Heras, Malargüe y General Alvear. Según el director de Defensa del Consumidor, Guido Roccuzzo, esta semana se  “acordaría” con estas comunas, como se hizo con Guaymallén.

“Los controles se realizarán en toda la provincia, y mientras más comunas se vayan sumando será mejor, ya que le vamos a ir delegando esa zona a los inspectores municipales”, comentó Roccuzzo.

Los sondeos de los inspectores del Gobierno (serán más de 120 agentes) comenzarán esta tarde, mientras que el personal de Guaymallén (unos 32 inspectores) lo hará a partir de mañana.

“Se realizará un monitoreo básico sobre productos de la canasta central  que son los mas importantes y después controles aleatorios sobre el resto de la muestra (del listado de los 500 artículos)”, explicó González.

Esta manera de llevar adelante los controles, según expuso el funcionario, se decidió debido a que la gente no consume 500 productos todos los días y en ese  listado “hay mucha mercadería que no se considera como esencial en la alimentación básica”.

“Nosotros nos vamos a centrar en monitorear las cosas que la gente consume y que necesitamos que sus precios no se modifiquen “, indicó el ministro.

Ya hay denuncias

Desde la dirección de Defensa del Consumidor informaron que hasta el momento se han recibido cerca de 20 denuncias. La mayor parte se debe al faltante de productos.

“Entendemos que no va haber dificultades con la alteración de precios, lo que si queremos ver es que efectivamente no falten productos básicos y cuando eso suceda que haya sustitutos”, dijo el ministro Félix González.

Los controles se realizarán en todas las cadenas de supermercados (incluida Átomo) que suscribieron al acuerdo Nacional, y dentro de ellas se tratará de monitorear la máxima cantidad de sucursales.

 

 

Fuente: sitioandino.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.