Paradizo quiere test antidrogas para los funcionarios

0

A pesar de estar en pleno receso, una concejal de General Alvear agitó las aguas con un proyecto por el que solicita que todo funcionario público, político o de carrera, se someta a un test de drogas antes de poder asumir sus funciones.

La propuesta de la presidente del bloque UCR, Vincenza Paradiso, llega en medio del debate que se instaló una vez más en el pueblo por recientes desmanes públicos, en los que la mayoría de las partes coincidió en atribuir lo sucedido al consumo de estupefacientes por los jóvenes.

Se trata de un proyecto de resolución para que a nivel local y provincial, todo aspirante a un cargo político o ingresante a la administración pública, sea sometido a un análisis de sangre completo e incluso una rinoscopía, para detectar si padece de algún tipo de adicción a sustancias prohibidas, como cocaína o marihuana.

«A cualquier docente le exigen un examen psicofísico completo antes de poder tomar un cargo, pero a la clase política no se le pide nada y somos nosotros los que dictamos las normas para los demás. No es lógico» justificó la edil.

Según Paradiso, la intención es que quien pretenda ocupar un cargo público y/o electivo, deba pasar con éxito esa prueba médica. Si se detectara la presencia de drogas, debería rehabilitarse antes de poder asumir. También contempla solicitar al gobernador y a las autoridades legislativas que implemente dicho sistema.

«Muchas veces acusamos a los chicos de menos recursos de consumir drogas peligrosas y de mala calidad, como el Paco, pero sabemos que hay muchos políticos pudientes que consumen de la buena, y a ellos no se les dice nada» ironizó.

El proyecto ya ingresó al Concejo y será tratado en el recinto a mediados de marzo, una vez que se inaugure el período 2013 de sesiones ordinarias.

 

 

 

 

Fuente: Losandes.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.