El Presupuesto para el 2013 es de 120 millones de pesos

0

El Ejecutivo municipal presentó el Presupuesto 2013 el cual fue girado a los concejales para su análisis. Prevé unos 120 millones de pesos, con un incremento del 24 % con relación al de este año. Obras y Servicios Públicos tendrá más de la mitad del presupuesto ya que se prevén la continuidad de diversas y el nacimiento de otras en un año electoral. Se destacan la compra de maquinarias, remodelación de la Casa de Cultura y la construcción de la casa del Bicentenario en el distrito de Bowen, entre otros.

El Secretario de hacienda, Walter Stahli, dijo que «el presupuesto es de naturaleza equilibrado como fue el que llevamos en curso, se prevé una recaudación ascendente al 15% ya que durante el año 2012 la recaudación aumentó un 70% con respecto al año anterior en el comercio y un 33% en tasa de propiedad de raíz”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Troyas, declaró que «hemos trabajado en tiempo y forma el presupuesto 2013, la idea es brindarle información a la comunidad y el presupuesto esta basado sobre todo en el gran aporte hacia la educación, cultura, desarrollo social y hacia los servicios a la comunidad (alumbrado, barrido y limpieza) se ha fortalecido para sacarlos hacia la comunidad».

En otro momento de la conferencia de prensa, el secretario de Obras, Gustavo Reinoso, agregó que «el nuevo presupuesto cubre ampliamente los servicios públicos y apunta a mejorar el parque automotor y la compra de maquinarias a través de créditos» . Luego manifestó que «en obras se han incorporado cerca de 15 millones de pesos para modificaciones y proyectos de obras, en el 2013 queremos remodelar la Casa de la Cultura y crear al casa del Bicentenario en Bowen”.
Agregó que «se asfaltarán 50 cuadras en Ciudad y distritos, está previsto el estudio para llevar el gasoducto a Carmensa, el polideportivo de Bowen y la remodelación de la plaza de Oeste. También están previstas acciones en el aeródromo y queremos terminar la obras de saneamiento para que el agua potable llegue a la zona de campo”.

El presupuesto “fue bajado en tiempo y forma” destacó Troyas, agregando que la idea del Intendente fue de brindarle a la comunidad la información necesaria al respecto por lo que cada secretaría realizó su presentación. «El objetivo de este presupuesto está basado sobre todo en un gran aporte hacia la educación, la cultura, el desarrollo social y los servicios a la comunidad como es el alumbrado, barrido y limpieza” añadió Troyas.

Puntualizó, además, que «en Educación se incrementaron las partidas para becas en carreras terciarias y universitarias. En Cultura y Educación también becaremos a participantes de las diferentes actividades que desarrollen».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.