Clausuran una mina de yeso en Malargüe

0

Alrededor de las 11,30 del jueves, el Director de Mineria de la Provincia , junto a personal de Policía Minera y efectivos de la seccional 24 de Policía de Mendoza, arribó al predio ubicado en el paraje denominado Cañada Ancha que dista a unos 45 kmts. de la Ciudad de Malargue y procedió a comunicar a los operarios presentes la inmediata clausura de la misma.

En el lugar solo se encontraban trabajando dos personas –un maquinista y un chofer- quienes estaban finalizando la carga de aprox. 35.000 kg. de yeso para ser transportados a una planta procesadora ubicada en El Sosneado. Dicha planta, al igual que la yesera clausurada y se secuestraron una Motocargadora de ultima generación un camión tractor con su acoplado semiremolque muy nuevo, una barrenadora, un grupo electrógeno y un compresor de aire, pertenecen a la firma Minera Cañada Ancha propiedad del Sr. Atilio Difabio, quien posee sus oficinas en la vecina Ciudad de San Rafael.

Según manifestó el propio Director de Mineria, que se encontraba acompañado por una Asesora Letrada al momento de notificar y hacer efectiva la clausura, «esta empresa comenzó a operar en el año 2001 y lo hizo con la autorización correspondiente del propietario de esas tierras que es la firma Valles Mendocinos S. A., hasta el año 2006.

A partir de allí, Valles Mendocinos no renovo el permiso de explotación y se lo comunicó a Minera Cañada Ancha, quien desoyendo la comunicación y las intimaciones realizadas por la Direccion de Mineria, ha continuado con la explotación hasta este momento en que procedemos a su clausura». expresó.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.