Sepultaron a la chica que murió tras el accidente

0

A minutos del mediodía y en el marco de una mañana muy fría tras la nevada que se desató esta madrugada en nuestra ciudad, fue sepultada la joven que falleció en el accidente de tránsito del sábado.

 

Una colisión frontal entre un auto y una motocicleta, como lo informó la uno en noticias, dejó como saldo una víctima fatal de 19 años en General Alvear.

 

El accidente se produjo el sábado poco antes de las 20 en el cruce de la diagonal Jorge Simón y Bartolomé Mitre, a pocos metros de una curva pronunciada sobre la arteria principal en el sector noroeste de la ciudad, frente a las instalaciones del Tiro Federal.

La víctima fue identificada como María Casas del barrio Isla Gorostiague, y viajaba como acompañante a bordo de una moto Corven 110 centímetros cúbicos conducida por Silvina Moyano (24) en dirección al noroeste, cuando fueron impactadas de frente por un Peugeot 504 comandado por un hombre de 48 años que circulaba en sentido opuesto e intentó doblar a la izquierda para ingresar por Mitre.

Según fuentes policiales, Casas salió despedida por el aire unos seis metros antes de caer sobre el asfalto, y no habría llevado el casco protector colocado, lo que le provocó una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento.

«Hubo una persona fallecida y se está investigando el accidente para determinar las causales. Por ahora todo está bajo secreto de sumario», se limitó a confirmar del principal Hugo Alcalde, de la Seccional 14.

La joven ingresó a la guardia del hospital Enfermeros Argentinos con un severo traumatismo y un paro cardio respiratorio, y una vez que los facultativos lograron reanimarla se la derivó de urgencia al hospital Español de San Rafael para que fuera evaluada por el equipo de neurocirugía del que no se dispone en Alvear, mientras que la conductora del ciclomotor quedó internada en observación.

Casas llegó en estado crítico al nosocomio sanrafaelino y fue internada en la unidad de cuidados intensivos, pero su condición se agravó en la mañana del domingo y finalmente falleció antes del mediodía. Fue sepultada, aten gran muestras de cariño y de dolor al mismo tiempo por parte de familiares y amigos, este lunes, antes del mediodía, en el cementerio local.

El caso fue calificado como homicidio culposo y las actuaciones quedaron a cargo del fiscal de Instrucción Mauricio Romano.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.