Violento choque: dos chicas internadas

0

El accidente se produjo en la noche de este sábado y fue cobertura de Radio 1. Sucedió en Diagonal Jorge Simón y Bartolomé Mitre cuando chocaron frontalmente un auto Peugeot 504 y una moto Corven, de 110 cc. donde se movilizaban dos jóvenes mujeres que fueron internadas en el Hospital.

 

Por la información calificada a la que tuvo acceso Radio 1, una de las mujeres estaría con pronóstico «muy reservado» a raíz de los graves politraumatismos que sufrió. Sería la acompañante de la conductora de la moto que sería de apellido Moyano, con domicilio en la Isla Gorostiague, hacia donde se dirigían. Moyano llevaba su casco colocado pero su amiga no y llevó la peor parte ya que quedó tendida, inconsciente, sobre el pavimento luego de volar mas de 6 metros desde el lugar del impacto.

Aparentemente, quien guiaba el auto, Ricardo Olguín, giró a la izquierda porque «tengo el nene con fiebre e iba hacia el hospital cuando me aparecieron de golpe, en la curva. Venían muy fuerte» declaró a la uno en noticias. Olguín transitaba por la diagonal hacia el sur pero antes de llegar a la curva «del tiro Federal Argentino», como se la conoce, dobló hacia Mitre sin observar que la moto salía de la curva ya que las chicas regresaban del centro de la ciudad hacia la Isla.

El impacto frontal fue tan violento que le arrugó todo el frente al auto, patente VWB 382, que presentó rotura de sus dos faros, toda la rejilla, capot abollado, paragolpes y hasta el radiador roto. La moto, patente 871 HKJ, sufrió graves daños y quedó seriamente dañado todo su carenado y el costado izquierdo que se arrastró en el asfalto.

Según testigos, Moyano había sufrido un corte en la nariz por el casco que llevaba colocado, tenía muchos dolores producto de la caida pero, aparentemente, no revestiría gravedad. Pero, quien la acompañaba, que sería una amiga, ambas cerca de los 20 años, tenía lesiones mas graves y quedó sobre la calzada algo de sangre producto del corte en la cabeza.  Las dos jóvenes fueron derivadas a la guardia del Hospital «Enfermeros Argentinos» y quedaron internadas en observación esperando por su evolución.

En el lugar trabajó personal de Policía Vial y Científica para realizar el croquis correspondiente y tuvieron que cortar el tránsito para trabajar con normalidad y evitar algún otro accidente.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.