Opinan que la situación ganadera es óptima

0

El especialista en ganadería, Daniel Rearte, dio una visión más que “optimista” sobre la actualidad del sector agropecuario durante su exposición en las charlas técnicas en la Fiesta Nacional de la Ganadería que se desarrolla en General Alvear.

 

Rearte es ingeniero y realizó un doctorado en Producción Animal en la Universidad de Pensylvania, EEUU y también un post doctorado en Francia.

En diálogo con Unosanrafael, el técnico consideró que la ganadería en el país “está pasando por una situación óptima” a raíz de la mejora en los precios de los terneros lo que termina “impulsando al resto de la cadena productiva”.

En este sentido sostuvo que la revalorización del ganado vacuno también se traslada “al resto de las carnes, aviar, porcina y caprina”, enumeró.

Ante este panorama favorable, Rearte consideró que el productor debe apuntar sus inversiones a la producción de forrajes.

“Es necesario un aumento sustancial en la producción forrajera”, advirtió y a renglón seguido añadió “por un lado es una reserva para hacer frente a época de sequía y también para aumentar la productividad, la ecuación es simple, no hay más vacas si no hay más pasturas”, sentenció.

Por último Rearte elogió los planes que se implementan en la provincia (Plan Toro y Vaca) a través dela Dirección de Ganadería.

Para el especialista “son programas atacan aspectos específicos y además es muy bueno que sea obligatorio para el productor. Otras provincias que deberían, no lo hacen, sería bueno que se siga el ejemplo mendocino”, destacó

Lo que sigue

Este viernes a partir de las 9 de la mañana continuarán las charlas técnicas pero ahroa será el turno del rubro agrícola.

En tanto al medio día se realizará la apertura oficial de la muestra Ganadera y posterior se la hora del esperado remate de hacienda.

Por la noche el encargado de abrir los espectáculos en el escenario mayor será Axel. El cantante de «Celebra la Vida» llega por primera vez al departamento y se presentará a salón lleno.

En tanto en la carpa continuará la Peña de la Fiesta. Actuarán De mi tierra (Maipú), Los Embajadores del Folclore (San Luis), también estará todo el humor de El Pelado De La Rua, la voz incomparable de Emanuel Rivero Fama, Los Tres del Folclore y Marcos Suarez.

Los precios

Hasta hoy a las seis de la tarde el ingreso al predio ferial es gratis y a partir de esa hora el costo de la entrada a la muestra es de $20.

El ingreso a la Peña tiene un costo de $15.

 

Fuente Diario Uno.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.