La minera Vale inauguró su pista de 1,8 kms

0

El boom económico disparado por la instalación de la minera Vale, sumado al potencial petrolero de Malargüe, está generando un nuevo polo aéreo en la comuna que mejorará su conectividad. La compañía brasileña inauguró hoy un aeropuerto propio para su proyecto Potasio-Río Colorado,

que le permitirá acortar los tiempos de traslado de personal desde y hacia el yacimiento, ubicado a 280 kilómetros de la capital departamental. 

La empresa mostró a la prensa la pista de aterrizaje, que tiene una longitud de 1.800 kilómetros y puede ser utilizada incluso durante la noche. La inauguración tuvo como “invitados” a los nuevos empleados que llegaron a su primer día de trabajo en avión. 

Los charters que lleguen y partan de la pista serán operados por la compañía American Jet, con aeronaves de entre 60 y 70 plazas.

El intendente Juan Agulles aprovechó el impacto mediático para anunciar la creación de la aerolínea municipal Líneas Aéreas Malargüe (LAM), que en una primera etapa unirá a la comuna con la capital provincial y, a mediano plazo, con otros destinos nacionales e inclusive con puntos internacionales como Brasil o Chile. 

El mandatario explicó que la iniciativa, que se pondría en marcha en agosto próximo, busca dar impulso a “la ruta de la minería y el petróleo, que comienza en San Juan, pasa por Mendoza y continúa en Neuquén”.
 
Los vuelos de LAM serán operados por la compañía Macair, del grupo Macri.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.