El Gobierno trata de «achicar» el paro de estatales

0

El gobierno de la provincia pretende desarticular el paro provincial de la semana que viene, o al menos quiere disminuir el número de gremios estatales que participen de la huelga.

Francisco Pérez le pidió a sus ministros que aceleren las negociaciones para acordar con los sindicatos con los que todavía están abiertas las paritarias y que amenazan con sumarse a la medida de fuerza: AMPROS, ATE Salud, los de la administración central.

En la práctica esto significa aislar el reclamo de los gremios de la salud, el de resolución menos probable. Es que el Gobierno decidió no ofrecer más dinero a este sector y busca elevar el piso de prestaciones mínimas que estarán obligados a ofrecer los trabajadores durante los días de huelga.

“Lo estamos discutiendo. Nosotros creemos que tiene que ser un servicio mayor al de un domingo. Pero si ellos dicen que no, volveremos a ir al Ministerio de Trabajo de la Nación”, dijo Félix González, ministro de Gobierno.

El funcionario hizo referencia al conflicto de hace dos años, cuando se recurrió a la Comisión de Garantías para determinar los servicios mínimos que se deben garantizar.

Además de ATE Salud y Ampros, están en negociaciones salariales Sitea, Judiciales y los municipales.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.