La Provincia apoya el agro con 6 tractores

0

Serán entregados los tractores viñateros por el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas, el próximo sábado, en el Predio Ferial. Ya está todo formalizado con los seis grupos de productores que manejarán el tractor para realizar tareas culturales unicamente en sus propiedades.

«En el recinto del Concejo Deliberante de General Alvear se concretó una reunión de capacitación y allí se acordó que cada grupo tendrá un tractorista que hará todas las tareas y se encargará del mantenimiento de la maquinaria» reflejó el secretario de Desarrollo de la comuna local, Alejandro Gutiérrez.

«Con el respaldo del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar se trabaja en los últimos detalles para la entrega final de los tractores nuevos, marca John Deere» agregó Leo Miranda, director provincial de ésta última entidad. «La creación de la mesa rural nos brinda tranquilidad y ciertas garantías a nosotros porque queremos que los tractores estén al servicio de la producción de manera real y vamos a realizar un seguimiento importante para que se cumpla con lo estipulado porque es un esfuerzo muy importante que hace el Gobierno para apoyar el agro de Alvear..”.

Gutiérrez destacó que «con los cinco tractores que la comuna también tiene para apoyar al agro y que benefician al resto de los productores, tendremos 11 máquinas al servicio del agro departamental. Esto significa un apoyo real y una prueba piloto que, a raíz de su éxito en Alvear, ya se implementa en otros departamentos..» 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.