Sáenz pide no reabrir el centro de Salud de Bowen si no hay médicos

0

Este miércoles al mediodía, en la sede del Banco Nación de Bowen, General Alvear, un hombre mayor se descompensó por un ataque cardíaco pero no pudo ser trasladado al hospital porque no había a disposición una ambulancia. Ante esta situación, el senador provincial de la UCR Walter Saenz pidió que el Ministerio de Salud no inaugure el Centro de Salud del distrito hasta que «no esté garantizado el Recurso Humano necesario para cubrir la guardia mínima».

 

El legislador recordó que desde hace más de un año viene bregando porque se dote de médicos, enfermeros, ambulancia para este lugar y «hasta ahora no hay respuesta por parte del Gobierno».

«Si bien dicho centro estaría en condiciones de ser inaugurado, y así lo quieren hacer en la fiesta de la Ganadería, con bombos y platillos, para atender las necesidades sanitarias de la población de Bowen es imprescindible garantizar la atención de los enfermos con una guardia todos los días, dadas  las distancias que deben recorrer los habitantes del mencionado distrito en caso de que solamente funciones de lunes a viernes», expresó Saenz y agregó: «Es como tener un auto 0km y no tener quien lo maneje ni asientos adentro».

Por medio de un proyecto de resolución, el senador alvearense tiene por finalidad solicitar al director de Centros de Salud de la Provincia, Ricardo Miatello, «se abstenga de inaugurar el Centro de Salud del Distrito Bowen, hasta tanto no esté garantizado el recurso humano necesario para cubrir la guardia de los fines de semana».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.