Hoy, día de Campo en Real del Padre

0

Este sábado se desarrollará el Día de Campo que propone todos los años la Cámara de Comercio local como «aperitivo» para la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas que tiene su desarrollo en el Predio Ferial, del 9 al 13 de Mayo.

Aldo Cerro es el propietario del campo que se ubica a 12 kilómetros al norte de Real del Padre, camino a Monte Comán. «Se puede llegar en auto, es todo asfalto, tenemos unas cómodas instalaciones, y la idea es pasarla bien y seguir colaborando con la Cámara como el primer día…» dijo el productor.

Los Tucu Tucu van a ser protagonistas estelares del almuerzo y, los folkloristas, han tenido una gran idea y darán un recital gratuitamente en el Hogar de Ancianos «Ricardo Piérola» de General Alvear. Desde las 8:30 se podrá acceder al campo y empezar a disfrutar de las tortas fritas, los pasteles y una gran variedad de fiambre en una picada imperdible, esperando por los costillares al ensartador para la hora del almuerzo.

«Nunca se habían vendido la cantidad de entradas que ahora se lograron vender de manera anticipada» dijo Gustavo Martín, vicepresidente de la entidad intermedia. La tarjeta tiene un costo de 220 pesos y «aún quedan algunas para ser aprovechadas» dijo el dirigente.

El Día de Campo lo ideó Roberto Fernández, quien falleciera hace algunos años, con la premisa de hacerle conocer a los medios de prensa como es un día de campo, con la yerra, la pialada, el trabajo de los veterinarios, el castrado de los animales, y demás.

Pero, con el pedido de mucha gente, esto dejó de ser exclusivo para la prensa local, regional y provncial o nacional y se fue «abriendo» a toda la comunidad.

Una impresionante variedad de comida espera al visitante en una jornada «cargada» de propuestas gastronómicas y con los mejores vinos de General Alvear.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.