Estafan a boliviano: mandó $ 1.500 por que se «sacó» un 307…

0

Las estafas telefónicas siguen cobrándose víctimas, ahora fue el turno de un hombre de Real del Padre (distrito de San Rafael) que recibió un mensaje de texto anunciándole que era el ganador de un automóvil 0km sin embargo para adjudicárselo tenía que depositar $1.500 para gastos. La denuncia fue radicada el lunes en la comisaría 14 de General Alvear. Días atrás este hombre de nacionalidad boliviana recibió un mensaje de texto a su celular en el que lo nombraban adjudicatario de un Peugeot 307 0 km y cuando se puso en contacto con el número de teléfono que le indicaban le solicitaron que realizara un depósito a una cuenta bancaria de $1.500.

El sujeto comenzó a desconfiar de la aparente compañía de telefonía móvil que lo premiaba cuando volvió a tomar contacto con el supuesto operador y le pidieron que efectuara otro depósito bancario.

La sospecha se hizo realidad y finalmente el individuo cayó en que no tendría vehículo y que había perdido el dinero.

Esta modalidad fue mutando con el paso del tiempo. Comenzó con los secuestros virtuales y tras una larga lista de damnificados viró hacia la entrega de premios. Primero fueron los atractivos LCD y ahora son automóviles.

En general son llamados que se originan en las distintas cárceles por parte de los penitenciarios y piden a la comunidad que tengan precaución y no se deje engañar con estos supuestos beneficios, ya que estamos en presencia de una organización que se dedica a la estafa, es el cuento del tío en forma telefónica y se han registrado muchos casos en Mendoza.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.