Promoción: sólo dos senadores reciben a los mendocinos

0

Solo dos senadores nacionales recibieron a la comitiva mendocina que presidía Cristian Racconto y que viajó a Buenos Aires y manifestar su posición sobre el decreto 699/10 que prorroga por 15 años los beneficios a San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja. Se trata de Eugenio Nito Artaza (Encuentro por Corrientes) y Alfredo Martínez (UCR), de Santa Cruz. “Es una demostración de fuerza de la clase política de Mendoza”. Esta fue la evaluación que hicieron los legisladores provinciales, nacionales y funcionarios del Ejecutivo sobre la reunión que se desarrolló ayer en el Senado nacional en torno a la prórroga de la promoción industrial para San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.
Si bien en el encuentro participaron sólo dos legisladores de otras provincias y la intención era reunir a una mayor cantidad, los miembros de la comitiva mendocina coincidieron en que se logró un objetivo central: instalar el tema en el Congreso y ratificar la confección de un único proyecto alternativo.
“Desde lo simbólico fue un hecho muy importante”, resumió al respecto el ministro de la Producción, Raúl Mercau, quien estuvo acompañado por el titular de la cartera de Gobierno, Mario Adaro. Inicialmente, grupo provincial, encabezado por el vicegobernador Cristian Racconto y los presidentes de bloque del Senado, no incluía a ministros del Ejecutivo, pero a último momento el gobernador Celso Jaque decidió marcar presencia a través de Adaro y Mercau.
Como sea, lo cierto es que la posición de los mendocinos sobre la situación de la Provincia ante el decreto presidencial 699/10, que extendió por 15 años la promoción industrial en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, fue escuchada por pocos. Artaza y Martínez evaluaron como muy positiva la reunión y se mostraron expectantes por el encuentro de hoy a las 11 en la comisión de Economía Regional de Diputados, la cual es presidida por el legislador por Mendoza Ricardo Mansur (UCR).
“Este encuentro tendrá más entidad, ya que comenzarán a ser tratados en comisiones los proyectos presentados en el marco de la lucha legislativa por la promoción industrial”, planteó Mercau. Uno de estos planes promueve la derogación del decreto.
La reunión de ayer se extendió por dos horas y significó un empujón a la línea de acción legislativa, una de las tres que promueve el Gobierno provincial. “Fue un mensaje para todo el Congreso y para el Ejecutivo nacional”, evaluó Racconto, y agregó que ahora se buscará la mejor forma de instalar a nivel nacional una nueva discusión de la ley de promoción industrial.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.