Asoman las paredes el nuevo Poli techado

0

La obra tiene un financiamiento de la Nación por 16 millones de pesos y está previsto que puede ser inaugurado en marzo del año próximo. En estos momentos, asoman las primeras construcciones y la base de cemento para la cancha. Se construye dentro de lo previsto.

Cristian González, secretario de Obras Públicas, remarcó que «todo esto se licitó y adjudicamos en tiempo y forma para construir este Poli con mas de 5400 metros cuadrados..  Es una obra muy linda que hace muchos años soñaban todos los alvearenses.. Hay un avance importante y estamos cumpliendo con la empresa Stornini y ellos con nosotros…»

El funcionario remarcó que «contamos con el respaldo del Gobierno de la Nación gracias  al convenio que firmó el año pasado el intendente Juan Carlos De Paolo y la presidenta Cristina Fernández en el marco del Plan Nacional «Obras para Todos».

Cuando la obra esté terminada, frente a la cancha de rugby para lo cual ya se cortó definitivamente la calle Zeballos, Alvear dejará de ser el único departamento de Mendoza en no contar con un polideportivo techado. Antes, fondos importantes se giraron para la construcción del salón de Fiestas del Predio Ferial y el gimnasio cubierto de la escuela de Comercio.

González precisó que «nada quedó al azar gracias al trabajo de arquitectos y diseñadores que nos permitirá contar con un Poli techado que será un orgullo para todos… Se han previsto oficinas para la dirección de Deportes, enfermería, baños con vestuarios, alojamiento para 100 personas, oficinas, albergue, baños con vestuarios, gimnasios, salones de baile etc..»

Matías Palacios, encargado de la obra por la empresa Stornini, remarcó que «todavía no se aprecia la dimensión de la obra porque también se está trabajando fuertemente en Mendoza con todo lo que viene como estructura premoldeada. El hormigón armado se hace en la planta de la empresa Prear, en Mendoza, y nosotros ya dejamos el hueco para instalar las columnas donde se apoyará toda la estructura metálica para sostenimiento del techo.. Por estas horas se trabaja en obras de mampostería y redes de agua y cloacas y en la base para la cancha de parquet que servirá para eventos internacionales..»

Sobre las tribunas, éstas serán novedosas » con un sistema de plegado que permitirá manejarlas a gusto, y a mano, en caso de querer ampliar algún sector o replegar un sector de tribunas. Esto ya se probó en otros polideportivos y está dando resultados muy positivos..»

lasgtibuns tendras un sistmea novedeoso que ya se probo en otros olidpeorio y tiene que ver con la facilidad para que en difentes eventos esas rbunas se puedna plegar para el uso de la cncha mas aplio

ofiicnas.. albergue, baños co vestuiar.s gimansios, salones e bailes, oficinas para la direccion

el avance de obras es my imorante porqeu en mendoza se trabjan con el armado del prmoledaea y la estrucuta metalica..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.