Persecusión de película por el centro de la ciudad

0

Un gran movimiento policial se desató cerca de las 18:30 en las inmediaciones de Paso de los Andes y Belgrano, aparentemente, cuándo dos jóvenes evadieron un control policial a bordo de una moto de alta cilindrada y se inició una persecusión donde hasta hubieron agresiones.

Por la información de algunos testigos a los que tuvo acceso Radio 1, uno de los jóvenes «se tiró de la moto» cuando entraron por Paso de los Andes a duras penas porque la calle está cortada en su nacimiento con la Avenida Libertador Norte. Mientra tanto,s el conductor de la moto pudo ingresar con la misma hasta el patio de la vieja casona, enclavada en la ochava noreste de dichas arterias, frente a la plazoleta Islas Malvinas.

Según un testimonio, de los cruces verbales llegaron a las manos cuándo un efectivo quiso detener al joven y allí se inició la trifulca que terminó con el policía por el piso, golpeado fuertemente, y el agresor guareciéndose en la casa mientras se llenaba de curiosos. La escena se vio incrementada con la llegada de 3 móviles, motos de Policía Vial y Motorizada y bicipolicías.

Calmadas las aguas, el comisario Fernando Trepicchio llamó a la calma y le pidió, desde la puerta de ingreso a la propiedad (ver foto) que el joven se presentara en la comisaría, tras dialogar con algunos familiares del mismo. No se descarta que pueda ser procesado por «desacato y resistencia a la autoridad». La moto no fue secuestrada.

Si bien no hay confirmación oficial del hecho, no se descarta que puedan surgir «otras novedades de importancia» a partir de este «simple operativo rutinario de control» por lo que se le ha dado intervención al juez de Instrucción, Néstor Murcia, quien se presentó en dependencias de la seccional 14 de Policía. Podrían surgir allanamientos en la noche de este miércoles…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.