Serralta arrugó, presionado, y archivó la causa a favor de la minería

0

El senador justicialista Miguel Serralta dijo que ha tomado la decisión de solicitar que se pase a archivo el proyecto que presentó en octubre del año pasado y con el cuál pretendía cambiar el artículo 1 de la ley 7722 donde se prohíbe el uso de sustancias químicas por el de “restringir”. Por unanimidad, todo esto quedó archivado en la sesión de ayer y Alvear no cortará rutas este miércoles, como se había anunciado desde la Multisectorial.

 

Por Radio 1 Alvear, Serralta dijo que “esto ha sido trabajado por expertos  especializados de Mendoza y de otras provincias para cambiar la ley 7722 donde se prohíbe el uso de sustancias químicas, cianuro, ácido sulfúrico, etc. Yo planteo que se restrinja el uso de los químicos y le hago el agregado para que a través de la Policía Ambiental Minera se controle todo y se haga el seguimiento correspondiente. Y que sea la Legislatura, con la Comisión de Medio Ambiente, la encargada de autorizar los procesos es cateo, exploración y explotación de estas actividades..
El justicialista, que responde a la línea de los azules (Jaque-De Paolo), fue mas allá en el aire de la uno y dijo: “entiendo que si la actividad minera es bien controlada y regulada puede trabajar con un ambiente sano.. El proyecto lo presenté en octubre con los estudios de distintos especialistas y pasó a la comisión de medio ambiente pero no ha tenido el respaldo que necesita para su tratamiento..”
Serralta, que no conoce de las broncas que generó su proyecto en Alvear porque nunca habló con la gente de Alvear, señaló que “yo me comuniqué con la gente del sur y la Multisectorial ha planteado que no quiere este cambio, me han dicho que van a realizar cortes de ruta, que se van a manifestar.. Y como yo no quiero generar cortes de ruta que perjudiquen a otros que no tienen nada que ver con esto es que voy a pedir su pase a archivo..”
Igualmente dijo que está “convencido que no cometo un pecado.. Simplemente estoy  planteando una restricción y que se haga un control como hace en otra otras pare del mundo. Yo mismo estoy pidiendo el pase a archivo de este expediente para que la Multisectorial se que tranquila…”

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.