Otra vez, cazadores furtivos detenidos en «El Nevado»

0

Cuatro cazadores furtivos que habían cobrado una veintena de vizcachas y maras a fin de vender su carne para la elaboración de escabeche, fueron interceptados por guardaparques en la zona de El Nevado. Este martes a la tarde, el jefe de Guardaparques de la Seccional Malargüe, Martín Palma informó sobre un operativo efectuado la madrugada del lunes por su personal en la zona de El Nevado, donde se produjo el secuestro de 24 vizcachas y dos maras o liebres patagónicas muertas por cazadores furtivos que procedían de la localidad El Nihuil.

 

El operativo arrojó también el secuestro de una arma de fuego, una carabina calibre 22, como también reflectores y cuchillos utilizados para la caza de estos animales silvestres los cuales, especialmente la mara han sido declarados patrimonio natural provincial.

Palma dijo al portal sitioandino.com.ar que está muy preocupado por la caza furtiva y agregó que la zona de El Nevado ha sido propuesta para ser declarada Zona Protegida, Santuario de Flora y Fauna, y esto no hace más que atentar contra el delicado ecosistema de esta zona semidesértica de Mendoza, que contiene una riqueza faunística y patrimonial muy importante que hay que cuidar y preservar.

En las últimas horas ya estaba radicada la denuncia correspondiente en la Comisaría 24 de la Policía de Mendoza, para que luego intervenga la Justicia en relación a estas cuatro personas que se encontraban infringiendo la Ley de Preservación del Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.