Falta de mérito para González y Samchuk por las facturas

0

El anticipo periodístico de Radio 1 Alvear es exclusivo y detalla a través de la resolución del Juez Sergio González por la cuál dicta «ordenar la falta de mérito de Cristian González y Antonio Samchuk por los hechos imputados y que configurarían administración fraudulenta y peculado» según se les atribuyó en su momento. Al mismo tiempo, ordena la prórroga extraordinaria de la instrucción por el término de 3 meses a partir de la presente, solicita el careo entre González y Samchuk frente a Oscar César Colado (el deunciante y se libra oficio a la comuna para que informe cuáles eran los subdirectores de Servicios Públicos y/o capataces que verficaban la realización de los trabajos que hacia Colado entre el 2005 y 2008, con sus respectivos domicilios.

Esta mediática causa, que también tuvo como protagonista al actual diputado radical, Alejando Molero, quién acompañó a Colado al 4to Juzgado de Instrucción luego de que le comentase las supuestas irregularidades referidas a que le estaban utilizando su facturero, tuvo un cambio importante hace dos meses cuando recusaron al Juez Néstor Murcia. El abogado Navarro Juri (de San Rafael) logró que el expediente pasara a manos de otro juez «porque Murcia había cometido algunos errores inadmisibles como no haber citado a declarar nunca a González y Samchuk», entre otras observaciones que realizó en su momento.

En los fundamentos de la resolución se precisa que no hay mérito alguno para procesar a los denunciados a quienes el juez Murcia les allanó sus viviendas particulares y las oficinas de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear con apoyo de personal policial. Allí también se expresa que no hay prueba de la factura por 37.000 pesos que se denunció por los medios y que todos los cheques, tras dos pruebas caligraficas realizadas (una en San Rafaely otra en Mendoza) confirman que fueron cobrados por Colado en el Banco Nación y su firma corresponde.

González dice en su conclusión que «de la investigación practicada hasta el momento no surge como probable la comisión de los hechos enrostrados a Samchuk y González»… y por otro lado, sobre Colado, el juez dice que «cuándo son exhibidas sus firmas en diferentes expedientes administrativos negó que le pertenecieran pretendiéndose desligar de la recepción de los cheques» luego cobró en el banco, correspondiéndole su firma por diferentes pericias caligráficas.

El juez agrega que si bien no se encuentra prueba relevante de la presunta comisión de delitos pero ante la probabilidad de que surjan otros elementos de prueba, no cierra el proceso y abre un compás de espera de tres meses, mediante una prórroga extraordinaria, para dar lugar al careo entre los protagonistas y citar a dos subdirectores de Obras Públicas.

Colado había denunciado que le utilizaban el facturero en la comuna para «armar» facturas por «supuestos servicios de limpieza» que no se hacían y que él no tenía conocimiento sobre quién le había cobrado algunos cheques. Todo esto quedó descartado con las pruebas caligráficas que no arrojaron dudas: los cheques fueron cobrados por Colado, tal como lo antició Radio 1 Alvear en los primeros meses del 2009.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.