De Paolo separó del cargo al contador Reyna

0


El intendente municipal, Juan Carlos De Paolo, acusó rápidamente el golpe que le dio la Justicia en el día de ayer y tomó la decisión de separar del cargo al contador general de la comuna, Claudio Reyna, por ser uno de los hombres castigados por el Juez de Instrucción de  General Alvear, Néstor Murcia. Será reemplazado por el joven Martín Bardaro.
En conferencia de prensa, con gesto adusto, el jefe comunal remarcó que «va a respetar todas las instituciones y para eso están los fiscales, los juees y no voy a opinar sobre su tarea».
De Paolo reconoció que todo esto «por supuesto que afecta la imagen de la comuna». Sobre la implicancias políticas que rodea la denuncia, concretada en octubre del 2008, y que fuera presentada por los concejales radicales, Daniel De Monte (del Ari-Socialismo) y Alejandro Molero, diputado cobista-radical, tampoco quiso inmiscuirse demasiado y dijo que «no voy a opinar sobre si la política se metió o no en la Justicia.. Vamos a seguir trabajando y tratando de dar respuestas a la gente. Para ello duplicaremos el esfuerzo haciendo la autocrítica necesaria..»
El mandatario alveaense remarcó que «nosotros tenemos funcionarios jóvenes» apuntándole al recambio de figuras para el 2011, y «todo esto debe servir para aprender, para mejorar.. De lo contrario sería nada mas que una anécdota lamentable…»
Recordemos que cuatro funcionarios y ex funcionarios de la comuna y un prestador de servicios fueron procesados por el Juez de Instrucción, Néstor Murcia, quien también les dictó la prisión preventiva con embargos que van hasta los 100.000 pesos. La defensa de los condenados se notificará, este jueves, a media mañana, de la resolución en las próximas horas y solicitará la eximición de prisión, apelando la sentencia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.