Talleres de discapacidad en escuelas del medio

0

Los deportistas no convencionales Paula Pugliese y Walter Álvarez, forman parte de los talleres de discapacidad del departamento. Además de representar a General Alvear, en competencias y desafíos para discapacitados, también se ocupan de la formación de personas con discapacidad, y también de convencionales para llegar al objetivo de la integración.

Paula y Walter, trabajan en las escuelas del medio. El año pasado la primera experiencia se desarrolló en una escuela de Bowen. Este año se desarrolla en la escuela media de El Ceibo.

Allí adolescentes de segundo y tercer año del polimodal practican las técnicas del braille y el lenguaje de señas. Álvarez (no vidente) se encarga del braille, y Paula se dedica a despertar en los chicos la curiosidad por las señas para hipoacúsicos.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar herramientas en los adolescentes, para la integración con personas discapacitadas, y fomentar este tipo de talleres en el resto de las escuelas.

Por su parte, los alumnos de la escuela, disfrutan de cada encuentro con alegría y entusiasmo, haciendo notar que la preocupación de la juventud sobre las problemáticas actuales es valida, y que tienen serio compromiso en poder ayudar con su aporte.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.