En Alvear, «te dormís y te velan…»

0

El gobernador Celso Jaque pedirá, este 1ro. de Mayo en su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias, la aprobación final de la Legislatura para cumplir con el convenio entre Mendoza y La Pampa, por el cuál se tienen que entregar de manera permanente 5 metros cúbicos de agua por segundo a la vecina provincia. Y esto, vuelve a crespar los ánimos de los productores de Alvear porque ese mismo día les cortaran el agua -por 3 meses- desde los diques «porque no alcanza..»

 

Jaque solicitará, además, la creación de la Empresa Provincial de Energía (que ya tiene «media sanción») y la autorización del convenio sobre Potasio Río Colorado, en Malargüe «porque significa que la Provincia cobraría mayores regalías y que la empresa deba respetar un compre mendocino con un 80% de personal y de maquinarias mendocinas».

En lo que aparece como una de las ideas centrales, el gobernador evalúa destacar la necesidad de que el Poder Legislativo provincial no repita la historia del Congreso Nacional, que hace un mes y medio se encuentra trabado en su funcionamiento -con o sin sesiones- por la paridad de fuerzas opuestas entre el oficialismo y la suma de oposiciones.

«El Bicentenario encontrará a Mendoza en un buen momento», afirmó Jaque antes de partir hacia Estados Unidos, desde donde regresó este fin de semana. «Las reactivaciones económicas del mundo y de Argentina abren perspectivas de exportación de productos mendocinos con valor agregado y de atracción de inversiones. Éste puede ser un año maravilloso para Argentina y para Mendoza, salvo que la irracionalidad política nos pueda perjudicar», agregó en nuestra provincia.

En esa misma línea, en Nueva York, durante un almuerzo en el Consejo de las Américas ante representantes de bancos, fondos de inversión y grupos de calificación crediticia, Jaque aseguró que en Argentina «vivimos una gran crispación política que a veces se traslada a otros sectores de la sociedad» y lamentó la presencia de dirigentes «que prefieren la confrontación como método de generar poder» y destacó que «todavía quedan dirigentes que creen que ésa es la forma en que pueden subsistir o crecer».

Sobre su discurso dijo que «la Constitución dice que ese mensaje es una rendición de cuentas y nosotros daremos a conocer el estado de situación de la provincia y los ejes de lo que nos imaginamos para lo que resta de nuestra responsabilidad de gobierno».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.