Pese al terremoto, siguen trabajando por el Pehuenche

0

Lo dijo el jefe comunal de Malargüe a su regreso de un viaje a la VII Región del Maule. Agulles fue a Chile porque la Municipalidad de Malargüe ha firmado convenios de cooperación con muchas comunas que fueron afectadas por este cataclismo y se sentía «en el deber de ayudar a los hermanos chilenos». En las últimas horas el intendente de Malargüe Juan Agulles visitó la zona de Chile afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Esta visita junto a sus colaboradores le sirvió a Agulles para verificar en qué condiciones había llegado la ayuda que salió desde nuestra ciudad por Paso Pehuenche y ofrecerles a las autoridades regionales la posibilidad de conseguir materiales de construcción en nuestra provincia, sabiendo que deben reconstruir miles de viviendas, y en Chile hoy escasean esos insumos debido a la gran demanda.
Un dato no menor fue lo que comentó el Intendente Agulles a su arribo a Malargüe, y tiene que ver con las obras en el corredor bioceánico Paso Pehuenche, donde se vieron sorprendidos por el avance de obra de la ruta del lado chileno, teniendo en cuenta que esta podría haberse suspendido, por razones obvias, y no fue así.
A su paso por el Pehuenche, observó personal y maquinaria trabajando de las tres empresas que conforman el consorcio de firmas adjudicatarias chilenas, abocadas a las tareas del último tramo de 28 kilómetros en la zona de Laguna del Maule.
Agulles dijo al portal sitioandino.com.ar que esto indica la seriedad, el compromiso y la importancia que le dan las autoridades trasandinas al Pehuenche, ya que a pesar de que tener que reconstruir importantes rutas de su país, ven a esta vía de comunicación como herramienta de desarrollo para las regiones que se vinculan a través de ella.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.