Prometen ayuda para los productores pequeños

0

Combustible y 500 pesos por productor hasta 10 hectáreas es la ayuda que entregará la provincia en los próximos días a productores afectados por las tormentas de viento y granizo. Se espera la visita del ministro de la Producción, Raúl Mercau, a General Alvear para darle credibilidad al anuncio que hicieron algunos funcionarios del gabinete de De Paolo.

Se adelantó que «la ayuda llegará en los próximos días y que la provincia ha dispuesto 256 mil litros, y a General Alvear y zonas aledañas como Real del Padre y Jaime Prats les tocará más de la mitad de ese combustible 139 mil litros.. Juntamente con eso llegan 500 pesos por productor, lo que significa una total de 292 mil pesos…»

Desde la Municipalidad de General Alvear algo se hace y precisaron que pasarán los datos al Ministerio de la Producción para que el IDR tenga toda esta información y una vez que se determine la fecha de entrega de los vales se mencionará cuáles son las estaciones de servicio habilitadas y se va a distribuir a los productores en ellas.
En la misma operatoria también se va a entregar la ayuda de 500 pesos por productor en cheques librados por el IDR, estas entregas son por única vez.

El acuerdo es 50 litros de combustible por hectárea para productores que tengan hasta 10 has. cultivadas y declaradas en el RUT. El productor que tiene más de 10 has declaradas en el RUT no recibe esta ayuda ni la de 500 pesos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.