Quienes reciben los 10 milones para el agro..?

0

Federación Agraria logró un exitosa gestión ante el gobierno nacional por la que se destinarán diez millones de pesos, ocho en un primer momento y los dos millones restantes más adelante, fondos que serán destinados a paliar la situación de los productores de General Alvear, Bowen, Rivadavia y San Rafael. Juan Carlos Camargo, referente en San Rafael de la Federación, confirmó la llegada de 10 millones que se entregarán en calidad de subsidio a los productores que sufrieron mayores pérdidas por las tormentas pasados, desde el meteoro del 31 de diciembre del 2008 en Bowen, las heladas y las sucesivas granizadas.
Camargo señaló en declaraciones en LV4 que los ocho millones iniciales podrían alcanzar a modo de subsidio a unos mil productores que perdieron la producción de sus fincas y prácticamente quedaron en la calle.
Por otro lado, al hablar de cómo se realizará la entrega de los subsidios, indicó que durante el mes de marzo se confeccionará el listado de los productores postulantes a los subsidios priorizando a los que más daños tuvieron, aunque es bien sabido que hay productores que tienen el 90%, el 80% y también el 70% de pérdidas.
«Los que se dicen que tienen pérdidas del 100%, hay que decir que son del 200%, ya que no podrán tener cosecha el año que viene tampoco», afirmó Camargo, que también agregó que la intención es que los productores tendrán que cumplir con algunos de los requisitos comunes para estos casos como es la denuncia por la emergencia y estar inscriptos en el RUT.
Respecto al promedio de dinero por cada productor, Camargo señaló que esto dependerá de la evaluación que realicen las entidades que participen en la confección del listado y de la magnitud de los daños que sufrieron los productores, que así como están los productores más chicos, están aquellos que tendrán que repensar su actividad.
Por último afirmó que «la idea es darle transparencia a todo» y que «a través de los medios se dará a conocer los detalles del estado», lo que se comenzará a delinearse este viernes a partir de una nueva reunión entre las partes actuantes.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.