Otra vez, el granizo en Carmensa

0

Otra vez el granizo y el fuerte viento afectaron seriamente la producción en San Pedro del Atuel. La localidad de Carmensa y zonas aledañas fue la mas perjudicada, en sábado por la noche. Además de las pérdidas en las fincas el meteoro provocó hasta la voladura del techo de una vivienda en Colonia Rusa.

Dos celdas graniceras descargaron granizo y abundante lluvia en la zona de Carmensa en la tarde y noche del sábado. Las tormentas tuvieron fuertes vientos que provocaron la voladura de algunos techos y daños en los cultivos de manera significativa.
Ambas tormentas tuvieron el mismo sentido de desplazamiento, yendo desde el Sudoeste al Noreste del departamento. La primera de ellas descargó alrededor de las 19:30 con algo de granizo, aunque no de un tamaño considerable, mientras que la segunda ocurrió desde la hora 21:40, en este caso con gran cantidad de granizo, aunque de escaso tamaño, pero acompañado con fuertes ráfagas de viento, lo cual puede haber aumentado el potencial dañino de la misma y generó la voladura de algunos techos en la zona de la Colonia Rusa.El granizo  presentó un diámetro cercano al centímetro y medio.
Fincas con ciruela, viñedos, cultivos de maíz, tomates y melón sufrieron daños diversos. Según los primeros reportes, en viñedos hay un 30 % de daños, en ciruelos superó el 50% y en los cultivos hortícolas hay más del 50% de la producción dañada.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.