De Paolo y productores en Casa de Gobierno

0

El ministro de Producción prometió al intendente y a productores de Alvear que reclamará a Cristina Fernández que agilice la reglamentación de la ley de emergencia agropecuaria. La norma prevé un fondo de $500 millones para asistir a productores afectados por inclemencias climáticas. Pedirá excenciones impositivas. Raúl Mercau, admitió que la provincia le reclamará a la Nación que agilice la ley de emergencia agropecuaria, sancionada hace ya tres meses.
El funcionario que en la reunión que mantuvo por la tarde con el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo y representantes de la Federación Agraria de ese distrito, se acordó reclamarle al gobierno nacional que envíe rápidamente los $500 millones del fondo creado para asistir a los productores de Tierra del Fuego, Salta, Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Neuquén.
Además, Mercau sostuvo que pedirán excenciones impositivas nacionales para los productores cuyos cultivos fueron dañados por el granizo del 31 de diciembre de 2008 y por las heladas de este año.
En tanto, los productores reclamaron condonaciones de deudas que mantienen con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.Por otro lado, Mercau señaló que la problemática de la sequía que afecta a varias provincias argentina será debatido en Jujuy en el próximo encuentro el Consejo Federal Agropecuario, del que participarán representantes gubernamentales de todas las provincias y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.