A punto de anunciar ayuda para Ganadería

0

Por la información calificada a la que tuvo acceso RADIO 1 ALVEAR, en la tarde de hoy se anunciaría la entrega de 5 millones de pesos al sector ganadero para paliar la desesperante situación que viven los productores en la zona de secano. Así se daría una primera respuesta desde el gobierno provincial y nacional al pedido que elevó en su momento la Cámara de Comercio de Alvear a través de la dirección de Ganadería.
El anuncio lo haría el ministro de la Producción, Raúl Mercau, en la reunión a la que se ha convocado a los representantes de cada una de las Cámaras ganaderas y/o delegaciones de la provincia. En el anuncio también estarán el subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán, y el director provincial de Ganadería, Rodolfo García.
La escasez de lluvias está provocando una gran cantidad de muertes en animales y muchos ni siquiera los pueden sacar de sus campos por el pésimo estado de los caminos que se han transformado en polvorientas huellas…
En Alvear, José Fernández, productor y presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara, opinó que  “estamos muy preocupados, venimos arrastrando la sequía desde hace ya siete-ocho meses, y más preocupados aún porque los pronósticos actuales no dan lluvias certeras en los próximos quince o veinte días, y tenemos una mortalidad muy alta de animales, sumado a esto que es época de parición, con pérdidas no solo de vientres sino también de crías.. Hemos acompañado una solicitud que salió a través de la Dirección Provincial de Ganadería, firmada por Rodolfo García, pidiendo una colaboración para poder enfrentar la difícil situación. En principio sería una ayuda de $100 por ternero. Se fijó un tope de atender hasta 200 terneros, y un máximo de rodeo de hasta 400 vacas. Esto en calidad de subsidio. Y tenemos una aproximación, contemplando una muy mala parición en la provincia, estaríamos hablando de 5 millones de pesos” explicó Fernández.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.