Peligra la ganadería

0

La sequía preocupa cada vez más al sector ganadero de la región, la escasez de lluvias ha provocado una gran mortalidad de animales, y mayoría de los productores están tratando de buscar una alternativa para poder hacer frente a esta desalentadora situación que les toca vivir. Desde la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, José Fernández comentó cuál es la situación actual.

“Estamos muy preocupados, venimos arrastrando la sequía desde hace ya siete-ocho meses, y más preocupados aún porque los pronósticos actuales no dan lluvias certeras en los próximos quince o veinte días, y tenemos una mortalidad muy alta de animales, sumado a esto que es época de parición, con pérdidas no solo de vientres sino también de crías”.

Además informó que se ha elaborado un pedido al Ministerio de la Producción. “Hemos acompañado una solicitud que salió a través de la Dirección Provincial de Ganadería, firmada por Rodolfo García, pidiendo una colaboración para poder enfrentar la difícil situación. En principio sería una ayuda de $100 por ternero. Se fijó un tope de atender hasta 200 terneros, y un máximo de rodeo de hasta 400 vacas. Esto en calidad de subsidio. Y tenemos una aproximación, contemplando una muy mala parición en la provincia, estaríamos hablando de 5 millones de pesos” explicó Fernández

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.