De Paolo presentó nuevas máquinas
-
13 Jul 2012
- Fecha de Publicación
El intendente municipal, Juan Carlos De Paolo, presentó oficialmente las nuevas máquinas adquiridas para la Planta de Residuos Sólidos Urbanos -RSU- y elementos que cumplirán un rol fundamental al servicio del agro.
La inversión total es de 400.000 pesos, con fondos de la Nación en conjunto con la comuna. “Estamos contentos porque eran componentes necesarios.
Es una señal de que seguimos trabajando en las cosas que verdaderamente importan para el departamento: medio ambiente y producción”, manifestó con satisfacción el jefe comunal.
La maquinaria adquirida para la Planta de RSU, consiste en una prensa hidráulica de 20 toneladas que organiza fardos de 200 kilos, posibilitando un incremento notable de la producción; una cargadora 0km articulada e hidráulica con una potencia de 40Hp. y una capacidad de operación de 800 kilos, que permitirá agilizar el ingreso de la basura al hangar de clasificación, que en la actualidad se hace de manera manual, aumentando la cantidad de basura que se recibe; un tractor 0km que resulta vital para la concreción del rechazo de la basura que va al relleno sanitario; y un accesorio auto-elevador.
“Con estos elementos ahora podemos procesar toda la basura del departamento que antes no podíamos, es decir, que la Planta funcionará al 100%”, explicó el Director de Gestión Ambiental, Profesor Alejandro Llul, quien además instó a la población a clasificar los residuos para mejorar la calidad de vida y para que la obra cumpla con su objetivo social de cuidar el medio ambiente.
También hay una buena noticia para el agro ya que se presentó una nueva rastra de 18 platos para el Centro de Servicios Agropecuarios del distrito de Alvear Oeste, ubicado en calle Laprida, que brindará respuestas a los productores de la zona y continuará con el proceso de mecanización de la agricultura local.
Tanto esta maquinaria como la destinada a la Planta de RSU fueron adquiridas a proveedores locales, teniendo en cuenta los precios y la disponibilidad.
Fuente: Prensa Municipalidad Gral Alvear.
