Prorrogan suspensión de cortes de luz por falta de pago

0

El gobierno provincial prorrogó la disposición que prohíbe interrumpir la provisión del servicio eléctrico ante la falta de pago. La medida se extiende por 180 días e incluye los casos de «mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación bimestral, y de hasta seis facturas consecutivas o alternadas», pero sólo para determinados grupos de usuarios residenciales y no residenciales.

Entre los usuarios de sectores vulnerables abarcados en la resolución 81 del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) figuran:

  • Residenciales beneficiarios de la Tarifa Eléctrica Social (son aproximadamente 140 mil usuarios).
  • Residenciales alcanzados por compensaciones y subsidios provinciales.
  • Electro dependientes.
  • Residenciales de zonas de Montaña.
  • No residenciales que acrediten su condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MiPyMES).
  • No residenciales que acrediten su condición de Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas.
  • No residenciales que acrediten su condición de instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia y a las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Los usuarios no residenciales beneficiados por la resolución deberán «acompañar la documentación respaldatoria que acredite su condición».

“Las distribuidoras eléctricas provinciales, no podrán disponer la suspensión o corte del servicio a los suministros de los usuarios enumerados en el siguiente artículo, en caso de mora o falta de pago de hasta tres (3) facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación bimestral, y de hasta seis (6) facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación mensual, con vencimiento a partir del 1º de marzo de 2.020, por el término de 180 días corridos desde la fecha de publicación del Decreto PEN N° 311/2.020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso», asegura la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera la Provincia se adecúa al Decreto 543/2020 del gobierno nacional que, para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, dispuso la prohibición de suspensión o corte de los servicios públicos para un segmento de usuarios y un plazo determinados.

Hay que recordar que la Nación también dispuso ampliar por otros 180 días, hasta fin de este año, la vigencia del congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

Fuente: El Sol Online

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.