Se viene el frío con intensidad y las lloviznas

0

Desde este lunes empezará a ingresar un frío polar que generará inestabilidad en la zona del llano con probabilidad de lloviznas para Alvear a partir de esta noche y hasta el miércoles y hasta nevizcas en zonas de llanura de Mendoza. Además, hay alertas por nevadas y vientos intensos en alta montaña.

Este lunes se presentará con “poca nubosidad, poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste y heladas parciales”, según se  informó aunque el clima irá cambiando en el arranque del invierno.

Pero además se anunció “inestable en cordillera”  por nevadas ya que  “se prevé que durante el día de hoy se intensifiquen las nevadas en el área de cobertura. (…) En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24.

En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza. En esta región la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco”.

Y por vientos: “el área, al menos hasta el miércoles 24, continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de hoy”.

La temperatura máxima para hoy será de 15° y la mínima de 2°.

Para mañana se espera “parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Y nevadas en cordillera”. La máxima será de 11º y la mínima de 4º.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.