Parece que no se haría la Fiesta de la Vendimia

0

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, adelantó que ya están pensando en los distintos escenarios para la Vendimia 2021. Entre otras posibilidades y como la opción más extrema, podría no realizarse. Aunque, aclaró que existen otras opciones intermedias.

En cuanto a que la fiesta más importante de los mendocinos pueda llevarse adelante con el esplendor y la cantidad de turistas de todos los años, Juri vaticinó que sería así de encontrarse una vacuna para el Covid-19.

Sobre la planificación de la Vendimia 2021, Juri manifestó:

«Por supuesto ya lo estamos pensando, y estamos analizando distintas posibilidades, sabemos que como todos, hemos tenido que repensar y reimaginar nuestra tarea, con respecto a la Vendimia esto es lo que estamos haciendo».

Mariana JuriMinistra de Turismo y Cultura de la provincia

Fue más allá y explicó que en esta planificación se están teniendo en cuenta distintas circunstancias.

«En un escenario de mínima, la Vendimia 2021 no se podría hacer por razones sanitarias, pero también pensamos en probabilidades intermedias, y si la vacuna apareciese, estaríamos en otras condiciones y la Vendimia podría realizarse en forma tradicional».

Por otra parte, mencionó que el presupuesto para Vendimia será «otro tema, del que aún no se ha hablado», por las condiciones económicas y financieras provinciales y nacionales.

Turismo interno

Ante la inminente habilitación del turismo interno, la ministra viajó a San Rafael y contó el por qué de su viaje.

Dijo que será como viene haciendo la provincia con la habilitación de distintos sectores de la economía y el comercio: de manera segura y tomando todas las precauciones necesarias.

«Mi viaje a San Rafael tiene que ver con esto de poner a punto las condiciones para que el regreso a la actividad turística sea seguro, apelando a la responsabilidad de los mendocinos».

Aclaró que se seguirán protocolos de seguridad sanitaria que ya se han hablado y trabajado previamente con el Instituto Nacional de Calidad Turística y que por este motivo, la habilitación de la actividad es casi un hecho. Sólo están esperando el visto bueno del Gobierno nacional.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.