Lanzan «novedoso plan» para enseñar a podar…

0

El Gobierno de Mendoza sale a vender «humo» con un «novedoso programa para crear empleo» cuando se trata solo de un viejo curso para enseñar a podar. Y lo hace, en plena época de poda, pero solo para los departamentos del Este Mendocino. Los del sur deberán esperar. Quizás, para la primavera, o antes de Navidad.. Increíble.

COMUNICADO DEL GOBIERNO

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, lanzó un novedoso programa para crear empleo y dar enseñanza gratuita a ciudadanos que no tengan trabajo y que quieran interiorizarse sobre tareas de poda, de alta demanda en el sector agrícola durante la temporada invernal.

En una primera etapa, el programa se instrumentará en Rivadavia, San Martín y Junín. Cada municipio, a través de las Oficinas de Empleo y Direcciones de Desarrollo Económico, ha convocado a ciudadanos que dispondrán del curso gratuito, además de una remuneración de $6 mil y de todo el equipo técnico.

Los participantes tendrán un total de 12 horas de clases teóricas y prácticas. Se les entregará todo el equipamiento personal, materiales de seguridad e higiene contra el COVID-19 y herramientas que luego podrán utilizar para futuros trabajos.

«Este programa busca crear actividad laboral en medio de la crisis por la pandemia. El objetivo es la empleabilidad de los mendocinos y mendocinas que actualmente estén desocupados», afirmó la directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral, Emilce Vega Espinoza, quien recalcó además que quienes lo hagan no perderán beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.