Ajedrez: Lieby, Orozco y Garay campeones de la 5ta fecha

0

Durante la última semana de Mayo se disputaron digitalmente los quintos torneos de cada una de las ligas departamentales de Ajedrez. El formato “cuarentena” de las competencias, ofrece apasionantes luchas por los liderazgos, que ahora cuenta además, con la participación como “invitados” de jugadores del departamento de Malargüe, donde un grupo de familias, ha encabezado ya hace un tiempo la noble proeza de regresar el juego ciencia al departamento, y lo han hecho con creces.

La LIGA INFANTIL, fue ganada nuevamente por Juan Sebastián Lieby de manera invicta. El que sí cambió, fue el segundo lugar, ya que Ana Victoria Lieby, que había quedado en 2º puesto en todos los torneos anteriores, esta vez quedó 3ª, siendo relegada por el Malargüino Francisco Jaque. En 4ª ubicación, finalizó uno de los animadores de la liga y promesa de los tableros de estos lares, Santiago Kovich.

En la LIGA JUVENIL, hubo novedades, ya que “Juani” Ruíz, que venía de ganar por sistema de desempate en la 4ª semana, y que se había impuesto en todos los torneos anteriores, esta vez quedó relegado al 2º lugar.

Campeón se consagró “El Zurdo” Cristian Orozco, que en principio era uno de los firmes candidatos a ganar la liga, pero que un par de traspiés lo hacen arrimarse a poco desde atrás.

El 3º puesto quedó para Marcos Martos, que realizó un gran torneo, rodeado de duros exponentes.

En cuanto a la LIGA DE ADULTOS, realmente la tabla es apasionante, ya que 3 jugadores alternan en las primeras posiciones y a la vez, hay un segundo pelotón, también muy parejo.

Esta semana, el campeón con gran performance fue Sebastián Garay, que continúa 3º, pero ahora mucho más cerca. El 2º lugar quedó para el actual Campeón Alvearense, el ingeniero Roberto Ruíz, que llegaba igualando la primera posición con Sebastián Lieby, a quien relegó al 2º lugar, ya que finalizó en 3º lugar. En cuarta ubicación culminó Leandro Demonte.

Fuente: Sebastián Lieby

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.