Reclamo de vecinos de Punta del Agua

0

Los vecinos de Punta del Agua, especialmente quienes son adultos mayores y deben quedarse aislados en su casa, viven momentos complicados por los obstáculos para retirar dinero de un cajero o para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Es que en el distrito sanrafaelino actualmente no funciona el transporte público porque la frecuencia es considerada de larga distancia y está suspendida. Además, la señal de internet es mala o muchos abuelos no saben tramitar las cosas vía web.

Juan José Bravo, vecino del lugar, brindó un panorama a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Somos una comunidad alejada de los centros poblados. Si bien acá nos conocemos todos y si alguien llega de afuera ya nos informamos entre nosotros, respetamos las reglas que ponen del Gobierno, la gente ha acatado todo. Una problemática que nos afecta es cómo hacemos con los ciudadanos que cobran beneficios, por ejemplo, jubilados, asignaciones y la ayuda del IFE, que se complicó mucho y quedó mucha gente que no va a poder cobrarlo y que no ha podido tramitarlo porque se debía hacer por internet. Hay gente que vive en el campo o que no sabe manejarlo”.

Una solución sería hacer algún día un operativo con un cajero móvil. “Hay abuelos que no pueden ir a retirar su dinero del banco, hemos reclamado antes que pudiera montarse un operativo con un cajero móvil para que todos puedan cobrar en Punta del Agua”.

Sobre las razones por las cuales no pueden salir a cobrar, Bravo señaló que “son mayores que deben quedarse en su casa, muchos con patologías, muchos sin tarjetas, algunos sin apoderados. No tenemos el servicio de colectivo funcionando porque la única frecuencia se considera de larga distancia y está suspendida, no hay servicio de remises, no se puede ir en el vehículo de un vecino porque no está permitido que vayan más de dos personas; se ha complicado totalmente para la gente que vive acá y no puede ir a retirar su sueldo”.

 

Fuente Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.